Libros2020-11-12T22:43:04+00:00

Publicaciones

Filosofía un encuentro con el alma

Un libro tanto para los que saben filosofía, como para los que se encuentran con este saber por primera vez.

¿Existió siempre la experiencia del alma?, ¿cómo fue considerada en cada época histórica?, ¿qué es el alma?

Para responder estas preguntar necesitamos filosofar, y como dicen las primeras palabras de la introducción de este libro: Filosofar es desde su origen poner en movimiento el alma para lacaptación de la verdad. Y eso es lo que sucede cuando nos ponemos a dialogar con el presente texto.

Filosofía un encuentro de sentido

Un libro que nos permite disfrutar de la lectura filosófica, simple y breve. Nos explica que todos los hombres filosofan cuando se interrogan, el origen existencial de la filosofía.

A esto se suma un recorrido histórico que nos permite conocer las diferentes cosmovisiones de las distintas épocas históricas y su proyección antropológica y social.

Profundiza en la etapa prefilosófica; la mitología, desde una perspectiva integradora y humanista.

Subraya la mirada antropológica al narrarnos las experiencias de las situaciones límites permitiéndonos identificar con las crisis claves de la vida. Nos presenta las puertas que se nos aben cuando decidimos trascender esas limitaciones existenciales atravesando la angustia

Arquetipos mitológicos

En este texto encontramos una integración de la mirada filosófica, astrológica y mitológica con la psicología profunda de Carl Jung.

Su lectura es una experiencia de profundización para los que ya conocen algunas de las temáticas. Y un recorrido simple y resonante para los que se inician en este tipo de conocimiento.

Cuenta el mito correspondiente a cada dios de la mitología griega, según las fuentes clásicas de Hesíodo y Homero. El significado astrológico de cada planeta correspondiente a cada dios. Posteriormente, la interpretación desde la psicología profunda, de lo que Jung denomina arquetipos o impulsos del alma para el autoconocimiento, simbolizados tanto en la mitología como en la astrología.

Sueños, el gran viaje épico

Un libro completo y especialmente diseñado con imágenes para principiantes.

Permitirá conectar con este maravilloso mundo interior. Su orientación está fundamentada en una filosofía para el alma, en una psicología profunda y una mitología arquetípica. De estas fuentes surgen los significados que aquí se exponen.

Podrán los lectores comprender e interpretar los sueños y sus símbolos, desde una mirada espiritual, aprender a leerlos como mensajes del alma que cada noche nos llegan.

Tao Te King. Comentarios

Para todo el público que se siente atraído por la cultura china y su sabiduría, encontrará en sus páginas algunas perlas de la filosofía oriental.

Cuenta con tres partes; una es texto original, otra parte un escrito paralelo de explicaciones y finalmente una comparación con los evangelios.

Un texto obligado, no solo interesante sino verdadero, para personas que sienten en su alma el anhelo de lo infinito y eterno, tema que resuena en toda filosofía y en toda alma humana.

ARTÍCULOS E HISTORIAS

novedades

Portal 21 de Diciembre

Desde la Universidad de Autoconocimiento queremos regalar para este 21 de diciembre: el

🔸 Diplomatura en Yoga. Filosofía en movimiento 🔸 Nuevamente y por tercer año consecutivo la Fundación F.E.I y los

Consultorio de Sueños

Un encuentro de orientación cada domingo a las 11am donde compartimos un dialogo

CONTINUAR LEYENDO
Ir a Arriba