Quienes Somos

SOMOS UN HERMOSO

Grupo Humano

Somos un hermoso grupo humano que, tras muchos años de búsqueda y encuentros de conocimientos y experiencias compartidas desde el alma, decide formar la Universidad libre de Autoconocimiento en el año 2020. Fortaleciéndonos en la unión de dos instituciones:Fundación Filosófica Ecológica e Intercultural F.E.I e Invierte en ti, para poder expandirnos a más personas con el mismo llamado a encontrar la verdad. A partir de dos profesorados: Yoga más formación holística y Filosofía para el alma. Estas carreras tienen como objetivos; que la filosofía trascienda los muros de la academia y el yoga profesionalice su formación

Desde su constitución, en el año 2006 la Fundación Filosófica, Ecológica e Intercultural F.E.I, Personería Jurídica 347”A”/06, tiene como visión: conectar la Unidad espiritual a partir del alma, significar la existencia en vínculos sanadores, buscar la justicia y el bien común que transformen la sociedad. Nuestra misión es la investigación, la enseñanza y el servicio. Inspirada en valores como el amor, la verdad, el bien, la paz, la armonía, la solidaridad, el respeto, la empatía y la fraternidad.

La experiencia ininterrumpida en propuestas pedagógicas, desde una cosmovisión espiritual-humanista en contexto de vulnerabilidad, le permite ser receptiva a la necesidad creciente en la cultura actual, de una formación en paradigmas convergentes, que despierten a la conciencia de Unidad y su manifestación en un servicio comprometido.

Fundamentada en esta conciencia, integra la Filosofía de occidente a la filosofía del Yoga, enseña, tanto en espacios formales: ONG; Ministerios, Universidades, Instituciones educativas en contextos de encierros, escuelas, como en su propia sede. Como parte de su misión también ofrece; orientación filosófica, charlas, talleres, cursos, meditaciones con aporte voluntario para instituciones de bien público.

Además, a lo largo de su trayecto, crea dos propuestas académicas abiertas a todo público: Centro Uranos, especializado en Filosofía Simbólica: mitología- astrología- psicología profunda y Escuela Sagittarius donde dicta la Diplomatura y Tecnicatura en Filosofía para el alma.

En el año 2019 el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba otorga, luego de una exhaustiva valoración institucional, el reconocimiento a la Fundación para dictar cursos con puntaje oficial en la Red de Formación Docente Continua.

Institución Oferente Resolución de aprobación N° 632/2019

Ese mismo año la Fundación es convocada por el espacio holístico Invierte en Ti, experiencias para crecer, a dictar una Diplomatura en autoconocimiento, último antecedente en su camino hacia la Universidad de Autoconocimiento.

¿Por qué Universidad?

Universidad porque ese término nos remite al Universo, a lo Universal, donde descansan y se fundamentan las verdades parciales o particulares. Nuestro propósito es abrirnos a esas verdades universales desde el alma y el cuerpo encontrando sentido, felicidad y paz en nuestra existencia

Etimológicamente universidad es la cualidad de girar hacia uno de unus: uno y vertere hacer girar.

El conocimiento verdadero, universal, es girar a la unidad.

¿Por qué Autoconocimiento?

Autoconocimiento conocernos a nosotros mismos es conocer nuestro mapa antropológico: somos personalidad alma y espíritu. El autoconocimiento requiere una nueva mirada, una nueva perspectiva. Necesitamos tomar distancia de nuestra cotidianeidad, hacer un ayuno del mundo para conectar el alma y armonizar el cuerpo.

Nadie en la vida puede sentirse pleno sin saber quién es

¿Por qué alma?

Alma es un vehículo entre la personalidad y el espíritu. Para trascender los egos y vivir en paz.

A partir de nuestras PROPUESTAS EDUCATIVAS, invitamos girar el ojo del alma hacia lo universal que habita en nosotros y en el universo.

Esta UNIVERSIDAD nos pondrá en contacto con el alma, a partir de sus diferentes lenguajes. Comprendiendo que el amor; el conocimiento, la abundancia, la paz, la salud son inherentes a la condición humana.

CONOCE A NUESTRO

Equipo Docente

Rosana Elisabeth Asis

Lic. en Filosofía Universidad Nacional de Córdoba. U.N.C. Docente del profesorado de Filosofía para el alma y de la formación en Astrología. Fundadora del centro astrológico Urano.Presidenta de la Fundación Filosófica, Ecológica e Intercultural. Autora de los libros: Arquetipos mitológicos. Filosofía un encuentro de sentido. Filosofía un encuentro con el alma. Co-fundadora de la Universidad de Autoconocimiento.

Adriana Morellato

Nutricionista Dietista Universidad Nacional de Córdoba. U.N.C

Yoga Shiromani – Formadora de Yoga de la Federación Sudamericana y Asociación Argentina de Profesores de Yoga. Fundadora del Centro Holístico Invierte en Ti. Docente del profesorado de Yoga + formación holística y responsables de las especialidades en Yoga.

Co-fundadora de la Universidad de Autoconocimiento.

Zulma Mabel Hadid

Profesora de Raja Yoga. Docente del profesorado de Filosofía para el alma y la formación Filosofía en movimiento. Miembro de la Fundación Filosófica Ecológica e Intercultural F.E.I. Coordinadora del taller Espalda Sana de la Universidad Católica de Córdoba y “Yoga y meditación” en el Programa “Cultura en la cárcel” del Ministerio de Justicia.

Ricardo Sebastián Acosta

Licenciado en Educación. Universidad Nacional de Quilmes U.N.Q Docente del profesorado de Filosofía para el alma y de la formación en Sueños. Miembro activo de la Fundación Filosófica Ecológica e Intercultural F.E.I. Autor de: Sueños, el gran viaje épico 2014 y Tao te King comentarios 2019. Co-fundador de la Universidad de Autoconocimiento.

RESERVE SU LUGAR EN NUESTRAS

Clases o Talleres

CONOZCA MÁS