Fundación FEI

Fundación Filosófica Ecológica e Intercultural

Filosófica: etimológicamente la palabra filosofía significa: filo, amor, sofía: sabiduría. Nos guía el amor a la sabiduría y la sabiduría del amor.

Ecológica: es fundamental el respeto, el cuidado y la armonía con todo lo viviente.

Intercultural: reconocemos la verdad esencial de cada tradición, grupo y persona aceptando las diferencias en la Unidad.

La Fundación –FEI- es un espacio de sentido donde se busca, a partir de la conexión con el alma, la integración de diferentes conocimientos, prácticas y vivencias. Comprender el fundamento último de nuestra realidad y transformar nuestra existencia en miras al bien personal y al bien común, a partir de la enseñanza académica, la investigación y el servicio social

Un poco de historia

  • Desde su fundación en el año 2006, investiga la problemática aborigen, cuyos resultados quedan plasmados en el libro: Geocultura de Córdoba. Pensamiento e investigación de Aníbal Montes, editado por la Municipalidad de Córdoba. 2007. Capacitó desde el Ministerio de Educación a docentes en la zona norte de la provincia durante dos años consecutivos.
  • Crea el Centro de Estudios e Investigación Uranos, para la profundización del libro; Arquetipos Mitológicos de Rosana Asis (Presidenta Fundadora F.F.E.I) Editorial Brujas, 2008.
  • Continúo su labor de forma ininterrumpida Educando para una Cultura del Alma con el Proyecto Tejiendo Puentes en Valores, en el Ministerio de Justicia, Cárceles, Ministerio de Educación y Universidad Católica de Córdoba. 2010-2014.
  • Participa activamente en el programa Comenzar de la Facultad de Educación de la U.C.C con el dictado de talleres de; Filosofía para el alma y Yoga para el alma.2013 a la fecha.
  • También en el programa Cultura en la Cárcel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. 2015 a la fecha.

Año 2018:

  • La Fundación Filosófica Ecológica e Intercultural F.F.E.I. abre su propio espacio de educación: Sagitarius, Escuela de Filosofía, cuyo principal objetivo fue poner este saber al alcance de todas las personas; sin límite de edad, ni conocimientos previos que sientieran en su alma este llamado al dialogo filosófico.
  • Ofrece la Diplomatura; Filosofía Un Encuentro con el Alma, en base al libro del mismo nombre de Rosana Asis ( Presidenta fundadora de F.F.E.I)

Año 2019:

  • Dicta la Tecnicatura; Filosofía un encuentro con la Divinidad.
  • La Fundación fue aprobada e inscripta al Registro de Oferentes de la Red Provincial de Formación Docente Continua, bajo el número 632/2019.
  • Dicta por primera vez en Formación Continua de la Universidad Católica de Córdoba el curso Yoga, Filosofía en movimiento, para una vida plena .Invitando a participar en el dictado de yoga al centro Invierte en ti.
  • Avala, organiza y dicta junto a Invierte en ti la Diplomatura de autoconocimiento. Filosofía para el alma.

Creación de la Primera Universidad de Autoconocimiento junto a Invierte en ti.

carreras:

  • Profesorado de Yoga más formación Holística y
  • Profesorado de Filosofía para el alma.

Retiros

Servicio de Extensión Universitaria

proyectos

Educando para una Cultura del Alma con el Proyecto Tejiendo Puentes en Valores.

programas

Cultura en la cárcel.

Educacion

Sagitarius, Escuela de Filosofía, cuyo principal objetivo fue poner este saber al alcance de todas las personas; sin límite de edad, ni conocimientos previos que sientieran en su alma este llamado al dialogo filosófico. .