EL Origen DE LA UNIVERSIDAD DE AUTOCONOCIMIENTO

Desde su constitución, en el año 2006 la Fundación Filosófica, Ecológica e Intercultural F.E.I, Personería Jurídica 347”A”/06, tiene como visión: conectar la Unidad espiritual a partir del alma, significar la existencia en vínculos sanadores, buscar la justicia y el bien común que transformen la sociedad. Nuestra misión es la investigación, la enseñanza y el servicio. Inspirada en valores como el amor, la verdad, el bien, la paz, la armonía, la solidaridad, el respeto, la empatía y la fraternidad.

La experiencia ininterrumpida en propuestas pedagógicas, desde una cosmovisión espiritual-humanista en contexto de vulnerabilidad, le permite ser receptiva a la necesidad creciente en la cultura actual, de una formación en paradigmas convergentes, que despierten a la conciencia de Unidad y su manifestación en un servicio comprometido.

Fundamentada en esta conciencia, integra la Filosofía de occidente a la filosofía del Yoga, enseña, tanto en espacios formales: ONG; Ministerios, Universidades, Instituciones  educativas en contextos de encierros, escuelas, como en su propia sede. Como parte de su misión también ofrece; orientación filosófica, charlas, talleres, cursos, meditaciones con aporte voluntario  para instituciones de bien público.

Además, a lo largo de su trayecto, crea dos propuestas académicas abiertas a todo público: Centro Uranos, especializado en Filosofía Simbólica: mitología- astrología- psicología profunda y Escuela Sagittarius donde dicta la Diplomatura y Tecnicatura en  Filosofía para el alma.

En el año 2019 el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba otorga, luego de una exhaustiva valoración institucional, el reconocimiento a la Fundación para dictar cursos con puntaje oficial en la Red de Formación Docente Continua.

Institución Oferente Resolución de aprobación N° 632/2019

Ese mismo año la Fundación es convocada por el espacio holístico Invierte en Ti, experiencias para crecer, a dictar una Diplomatura en autoconocimiento, último antecedente en su camino hacia la  Universidad de Autoconocimiento.